Ahora mismo, la única manera de que no te pongan una multa es ir andando, en taxi o no beber. Se trata de una campaña de alcoholemia puesta en marcha hace una semana, e incluye a cualquier tipo de vehículo.
“No vamos a realizar controles específicos para bicicletas, pero si un agente observa a un ciclista ebrio, se le realizará un control de alcoholemia”.
Debido principalmente a la crisis, los jóvenes eligen ir en bici por la noche para poder beber, ya que se trata de un medio de transporte barato, sin problemas de aparcamiento y hasta ahora sin controles de alcoholemia.
Se ha puesto de moda en Valencia una costumbre muy arraigada en las ciudades europeas en la que los más jóvenes circulas día y noche en bicicleta, por ocio o incluso para ir al trabajo.
La Policía Local va a ampliar los controles, destinando 200 agentes más, para conseguir que la gente entienda cómo se debe circular y que se respeten las normas.
Los ciclistas ya están hartos y se sienten acosados. “Después de promover el uso de la bicicleta, ahora el Ayuntamiento nos multa”. Se espera que a partir del 2012 y tras unas Navidades estrictas en cuanto a las normas, ciclistas, peatones y conductores puedan circular respetándose unos a otros.
Fuente: gentevalencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario