SALIDAS HORARIO DE OTOÑO :Sábados a las 9 ó 17:00, Domingos y festivos a las 9 desde la Plaza de "El Rollo" (para quedar con la gente confirmad siempre en el Chat)
Powered By Blogger

domingo, 28 de noviembre de 2010

Por fin, fuimos a Ruidera

Pues sí, este domingo nos liamos la manta a la cabeza y ocho intrépidos chavales (algunos no tan chavales) de Las Dos Ruedas se encaminaron dirección Ossa de Montiel y Ruidera. A pesar del comienzo del día bastante nublado y un poco frío y que la noche de antes debió de llover bastante por esa zona, pasamos una mañana bastante agradable, con unos paisajes excepcionales.  Hicimos la ruta de Ruidera hasta el Castillo de Peñarroya, siguiendo la ruta de El Quijote  y regresamos por el mismo camino. Eso sí, hicimos más fotos que en una boda, pero siempre es bueno quedarse con un buen recuerdo….

El resto de crónicas de nuestros amigos y socios bikers están al pie de esta entrada en la zona de comentarios.

Distancia recorrida: 43,38 kilómetros
Altitud min: 701 metros, max: 816 metros
Desnivel acum. subiendo: 148 metros, bajando: 196 metros
Grado de dificultad:  Fácil
Tiempo:   2:17 Fecha:  noviembre 28, 2010
Finaliza en el punto de partida (circular):   Si, ruta de ida y vuelta por la misma zona

VIDEOS DE LA RUTA:

 

3 comentarios:

  1. Un dia fantastico en el que hemos podido comprobar, lo bonita que es la naturaleza, mientras seguiamos de cerca las lagunas de ruidera nuestro pequeño paraiso mas cercano,
    Nos exprimimos basatante bien, sobre todo yo, que mas o menos he ido a la marcha de estos "hombretones" nada mas ni nada menos que a 160 pulsaciones de media.
    Solo deciros que espero repetir pronto, y que mandeis todas las fotos a manolo o las subais a la web para poder verlas y tenerlas. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay! me sube la bilirrubina… eso es lo que nos pasa a algunos con rutas como la de esta mañana. ¡Qué subidón! Como dice “er MÁKINA de Manolo”, después de dos intentos más, a esta tercera fuimos a hacer la rutita por Ruidera. Anoche cayó en la zona lo que no está escrito y hacía una noche de perros (estuve yo por allí en algún sitio metido). Así que esta mañana, bien prontito a eso de las 8 pues para Ruidera. Al llegar a Ossa, niebla y humedad pa los huesos. La ruta en sí, preciosa. Por la zona del Hundimiento hacia abajo, quedaban las muestras de la noche anterior, barro y charcos. Nada más salir algunos iban ya de barro hasta los ojos y otros… otros… otros ni aunque fuesen de boda ¡impolutos!, yo como un jabalí en un charco. Manolo se pone delante y el ritmo ese que impone él pues eso, nos hace sudar a la primera de cambio. No salgas más con los Roble Bike, saludo a todos, que luego macho nos llevas con la lengua por fuera. Como dicen en mi pueblo, te voy a tener que meter un “calbotazo” a ver si no vas como las balas. Bueno pues así hemos llegado al embalse de Peñarroya donde, ¡chachachán! Y esto sí que me pone, como a ZP las anchoas que le regala Revilla, una senda que pica pa arriba hasta el castillo. Recuerdos de la senda para Nueda y Parra, jajajaja. Bueno pues nada, un poco de castillo y pantano y de vuelta para Ruidera. Al llegar otra vez a la zona de charcos, me ha gustao mucho enseñar ar mákina como se “aplasta un charco”, me calao hasta los calzones. La ruta me ha encantado, hemos cambiado las cepas por las retamas y el llano, si el llano que tanto os gusta ¡¡¡coño!!! por unas cuestecillas de esas que está muuuuuu bien hacer de vez en cuando. Las cervezas de después y los chorizos, como os he dicho en el bar, han sido el mejor kilómetro. ¡¡¡“Preparao pa la siguiente, máquinas!!! Ah, y como es de bien nacidos ser agradecidos, MUCHAS GRACIAS POR LA MAÑANA QUE ME HABÉIS HECHO PASAR.

    ResponderEliminar
  3. La ruta de hoy por las lagunas ha sido tranquila y divertida. Viendo como estaba el terreno de barro hemos decidido hacer la ruta verde que sale del cementerio de Ruidera y llega al castillo de Peñarroya, ruta fácil de 43,2 Km ida y vuelta, donde los nuevos máquinas de las dos ruedas que se han estrenado en las rutas Castellanos Manchegas han disfrutado como enanos.
    Hoy he terminado con los ojillos rojos, no puede ser de la cerveza porque he bebido sin alcohol, después de darle vueltas toda la tarde, he llegado a la conclusión de que es de los flases de las cámaras de fotos. Nos hemos hecho más fotos que el día de nuestra boda que disparate (veis fichando a Rosell pa los reportajes de fotos porque esto se nos va de las manos) jajaja.
    Por último quería hacer una observación me habéis colocado hoy un Duatlón, a ver si para la próxima ruta, hacéis el favor y me ponéis un triatlón (chorizo, morcilla y panceta) jajaaja. Bueno máquinas, la rutica muu bien pero la cervecica también ha estado bien ehh, todo sea por ese ratico de tertulia con los amiguetes. Hasta la próxima MÁQUINAS.

    ResponderEliminar

PRÓXIMAS PRUEBAS

Seguidores