SALIDAS HORARIO DE OTOÑO :Sábados a las 9 ó 17:00, Domingos y festivos a las 9 desde la Plaza de "El Rollo" (para quedar con la gente confirmad siempre en el Chat)
Powered By Blogger

domingo, 12 de diciembre de 2010

Ruta por las Pedroñeras

Hoy gracias a los amigos del club Ciclista de las Pedroñeras Ajo y Agua http://clubciclistaajoyagua.blogspot.com/ hemos pasado una excelente mañana y también hemos disfrutado de unas buenas gachas. Al final hemos participado en la quedada cinco maquinetas del club: Alberto, Paco, Antonio Casas, Pedro Bernardo Nueda y yo. Aquí os dejo la crónica de Alberto:

MIS SENSACIONES

Si señor subttamibici, cinco maquinetas de Las Dos Ruedas nos hemos ido esta mañana junto con nuestros amigos los Roblebike hasta la vecina localidad de Pedroñeras, la capital del Ajo. De ahí el nombre del club que nos ha acogido esta mañana, club ciclista “Ajo y Agua”. Buen recuerdo llevaba yo camino de Pedroñeras esta mañana. La última vez que estuvimos por allí, nos cayó una “chupitaina” de agua que yo pensé que era el Diluvio Universal. Aunque esta mañana sabíamos que no iba a llover, ya se sabe que en La Mancha mañanita de niebla tarde de paseo, esperaba yo otra jornada de galgos, de esas de rodar y rodar pero… ¡cha chachachan!, qué sorpresita la mía cuando hemos empezado a rodar y he visto el perfil del terreno. La zona esta de La Veguilla, desconocida para mí y para los maquinetas, me ha encantado. Subir y bajar, bajar y subir, poquito llano, sendas, trialeras, cuestas de escándalo… ¡Esa subidita! todo el mundo pie al suelo, bueno casi todo el mundo, alguno de los Ajo y Agua se la han metido entre pecho y espalda. Bonitas fotos en ella. Me ha recordado bastante a la cuesta del Burro de este año en la Talajara. Tengo que dar la enhorabuena a la gente de Pedroñeras que esta mañana nos han tratado de lujo, se han currado una rutita muy, muy guapa, divertida, muy divertida, sobre todo en ese par de bajadas rápidas entre riscos y piedras. Al final, cuarenta y tantos kilómetros de rompe-piernas y, que nos quedamos que no, que sí, que espera que termine de parir, pues eso, que al final fue niño y nos quedamos a comer esas gachitas “güenas, güeñas” del “to”, con tajas y guindillitas, ¡cómo picaban las jodias!. Chavales, muchísimas gracias por tratarnos tan bien y encantado de haber estado esta mañana con “mis” maquinetas de las Dos Ruedas entre vosotros. En las Dos Ruedas de Villarrobledo, con permiso de los maquinetas, tiene esta gente de Pedroñeras su casa. Hasta la próxima.

Distancia recorrida: 42,46 kilómetros
Altitud min: 767 metros, max: 912 metros
Desnivel acum. subiendo: 913 metros, bajando: 933 metros
Grado de dificultad:  Moderado
Fecha:  diciembre 12, 2010
Finaliza en el punto de partida (circular):   Sí
Coordenadas: 976

ROBLEBIKE Y LA PEÑA LAS DOS RUEDAS EN LA QUEDADA DE BTT DE LAS PEDROÑERAS

El pasado domingo 12 de diciembre los clubes locales de BTT: Peña las dos Ruedas y Roblebike participaron en la quedada anual organizada por el Club Ciclista de Las Pedroñeras “Ajo y Agua”. Más de cuarenta ciclistas de diversos clubes de la comarca y algunos participantes de Madrid y Asturias se dieron cita en la vecina localidad para participar en esta cita deportiva y compartir una mañana de bicicleta y naturaleza, y en el que el acompañaron las condiciones climatológicas y se contó con una excelente temperatura.

Se realizó un recorrido circular de cuarenta y tres kilómetros, con salida y llegada en el punto de partida (a unos 8 kilómetros de Las Pedroñeras) y en el que destacaron los diferentes cambios de terreno: pistas llanas, sendas, trialeras, bajadas muy rápidas y alguna cuesta como “La Imposible”, en la que el noventa por ciento de los participantes tuvo que poner pie a tierra para poder subirla. Las zonas y parajes por los que discurrió el recorrido fueron: Colmenar de Bonilla, Casa de Peña Higuera, Hoya del Abad Los Espartales, Cuesta de Juanato, Cañada Mateo, Corral Nuevo, Virgencico, Los Bravos, La Rosilla, La Raposería, proximidades del municipio de Rada de Haro, Cuesta de las Olivillas, Corral de los Churros, Cinco Hermanas, Cuesta de Alcahozo, La Patoja, Molino de la Angostura, Espolón del Bon, Los Espartales, La Veguilla, El Batán y Molino Lituero, entre otras . Durante la ruta no se registró ningún tipo de incidente, salvo las obligadas paradas para el reagrupamiento de los participantes.

El punto y final de este día fue una comida de hermandad que se celebró en un conocido restaurante de la localidad, en el que se pudo degustar unas excelentes gachas, ofrecidas por el club anfitrión y regadas con un buen vino de Villarrobledo, gentileza del Club Roblebike.

Los participantes agradecieron el trato recibido por parte del Club “Ajo y Agua” así como por el diseño y la organización de la ruta que permitió pasar una divertida mañana.

2 comentarios:

PRÓXIMAS PRUEBAS

Seguidores