SALIDAS HORARIO DE OTOÑO :Sábados a las 9 ó 17:00, Domingos y festivos a las 9 desde la Plaza de "El Rollo" (para quedar con la gente confirmad siempre en el Chat)

sábado, 26 de febrero de 2011

RETO DE LA CAPACIDAD 2011

Todos los que amamos la bicicleta nos planteamos alguna vez el por qué practicamos este deporte. La mayoría lo hacemos por diversión, por mejorar nuestra forma física, por competir,, etc., etc., hay miles de justificaciones. Hoy he descubierto una más … por ser más capaces. Sí, ser capaces de entender que hay personas a las que les cuesta todo el doble que a los demás; personas que tienen que demostrar día a día su valía, porque el resto somos tan torpes que no valoramos muchas veces todo lo que ellos pueden llegar a hacer.

Hoy, me he dado una cura de humildad y he visto a las verdaderas MAKINAS DE LAS DOS RUEDAS, cinco chavales MUY CAPACITADOS que se van a meter entre pecho y espalda más de 1.000 kilómetros de nuestra querida Ruta de Don Quijote.

ÁNIMO, SÓLO POR INTENTARLO SOIS LO MEJORES.

Aquí os dejo su primera crónica:

El programa ‘Reto de la capacidad, 2011: Ruta de Don Quijote, en bicicleta’ presenta, en Villarrobledo, a sus cinco componentes

PRIMERA JORNADA TÉCNICA DE PREPARACIÓN

Comienza el programa ‘Reto de la capacidad, 2011: Ruta de Don Quijote, en bicicleta’. El Ayuntamiento de Villarrobledo (Albacete) ha servido de punto de inicio para presentar oficialmente, el sábado, 26 de febrero, al equipo de personas con discapacidad que van a intentar cubrir el cincuenta por ciento del mayor corredor ecoturístico de Europa: la Ruta de Don Quijote, con un total de 2.443 kilómetros de recorrido, en quince días (del 1 al 15 de mayo). La presentación se ha realizado con la presencia del alcalde de Villarrobledo, Presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Pedro Antonio Santos Ruiz, y ha servido para conocer las posibilidades reales del evento.

La quinta edición del programa ‘Reto de la capacidad’, del Gobierno de Castilla-La Mancha, tiene como objetivo recorrer la arteria principal y los bucles complementarios más importantes de la Ruta de Don Quijote, en bicicleta, con un equipo de cinco personas con discapacidad de la Región. Desde Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) a Sigüenza (Guadalajara), en quince días. Antes, con el objetivo de cubrir el recorrido en las mejores condiciones físicas y técnicas posibles, los protagonistas de este ‘Reto de la capacidad, 2011: Ruta de Don Quijote, en bicicleta’ comienzan el periodo preparatorio. La primera jornada técnica se ha iniciado en Villarrobledo (Albacete), donde se ha presentado, de modo oficial, a cada uno de los componentes en las dependencias del Ayuntamiento albaceteño, con la presencia del alcalde y presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Pedro Antonio Santos Ruiz.

En esta ocasión, el equipo protagonista del ‘Reto de la capacidad, 2011: Ruta de Don Quijote, en bicicleta’ está compuesto por cinco personas con discapacidad de las distintas provincias de la Región: Belinda López (Tomelloso, Ciudad Real. Ciega), Enrique Martínez (Cuenca. Síndrome de Down), Jacobo Monteagudo (Guadalajara. Retraso Mental), David Prada (Toledo. Parálisis cerebral) y David Martín (Yuncler. Toledo. Daño cerebral).

Después de cubrir, entre la jornada del sábado, 26 de febrero, y la del domingo, 27 de febrero, los espacios comprendidos entre Villarrobledo (Albacete), El Provencio (Cuenca), San Clemente (Cuenca), Las Pedroñeras (Cuenca), Pedro Muñoz (Ciudad Real), La Alberca de Záncara (Cuenca), Carrascosa de Haro (Cuenca), Belmonte (Cuenca) y Socuéllamos (Ciudad Real), donde finalizará las dos primeras sesiones de entrenamiento, el equipo de esta quinta edición será recibido por el Director General del Deporte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Roberto Parra, en el tradicional paraje de ‘los Titos’, en Socuéllamos (Ciudad Real).

Aquí podremos seguir su crónica:

http://www.fundacionculturaydeporte.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRÓXIMAS PRUEBAS

Seguidores