SALIDAS HORARIO DE OTOÑO :Sábados a las 9 ó 17:00, Domingos y festivos a las 9 desde la Plaza de "El Rollo" (para quedar con la gente confirmad siempre en el Chat)
Powered By Blogger

domingo, 15 de abril de 2012

MARC MOLLÁ, 3º ELÍTE Y LAS DOS RUEDAS-ROBLEBIKE O ROBLEBIKE-LAS DOS RUEDAS 3º POR EQUIPOS EN EL PICAZO

Mañana divertida, hemos disfrutado de un excelente circuito, en unas condiciones inmejorables y para colmo el bueno de Marc Mollá, 3º en categoría Élite y la excelente combinación Dos Ruedas-Roblebike, Roblebike-Dos Ruedas, tanto monta, monta tanto (para eso somos hermanos en la BTT), terceros por equipos. Mañana redonda.

Aquí os dejo la crónica de Alberto:

V MTB El Picazo, un punto de inflexión
Habíamos “pateado” el track de El Picazo unos días antes en dos expediciones desde Villarrobledo de los hombres de Las Dos Ruedas-Roblebike. Una prueba de MTB chula donde las haya, yo diría, con vuestro permiso, una de las pruebas de MTB más atractivas de todo el Circuito de Cuenca.
Como escribe mi colega Manolo en nuestro blog, 25 intrépidos “Bikemen” de las Dos Ruedas- Roblebike, un híbrido nacido de la buena relación entre Las Dos Ruedas, Roblebike y los “mákinas” Mollá-Calero, nos disponíamos a disputar esta prueba con “ansia viva”, ya que es la segunda de este Circuito cada día más atractivo.
Después de la concentrarnos en “La Masía” el día de antes, tomarnos unas cuantas barritas energéticas de serpentín y vacilar sobre la prueba, esta mañana habíamos quedado con el resto en la BP para tomar el café de buena mañana. Lo de siempre, viaje, risas, comentarios, unos con nervios, otros con resaca, sí, resaca de cervezas ¡coño!, dorsales, preparativos, foto de rigor y…a la parrilla de salida.
Frío a primera hora pero…3, 2, 1…¡PUM!, se acabó el frío. Por la rambla de El Picazo, 400 participantes, a “to pistón”, para recorrer 39 km por las riberas de “este” Júcar que me encanta cada día más. Primeras sensaciones malas, muy malas. Los máquinas, Sergio, Casas, Paco, Emilio, por supuesto, los hermanos Mollá, Camacho, Balbino, Micky, Mundo y alguno más, delante zumbando a coger las mejores posiciones. Yo, fuera de punto por intentar seguir, dolor de piernas y rodillas en el km 2, “¡esto no puede ser, joder!”, bajaremos el pan, pan que esto es muy largo. Estoy pagando la hidratación con el colega Jota y nuestro Manager Salus el día de antes. Intento adelantar algunas posiciones en la primera subida pero…sigo jodido, no voy cómodo, pistoneo con los hombres de Fomento y a pocos km, Catalán, que me había divisado por mi uniforme multicolor tropical y que últimamente está fuerte, me da alcance. Había divisado un periquito desde lejos y se empleo fuerte para alcanzarme. Rodamos juntos durante al menos 4 km hasta las siguientes cuestas en las que, meto plato y consigo dejarlo junto con Paco CCOO, como dijo Urdaci. Otra vez será “Cata”, jeje. Por lo visto, Moisés, “Muises”, como me dice mi colega CR2 del Club Ciclista Navalcán, es el hito a superar para entrar en el Olimpo de los Dioses, jajaja. Nueda, que estuvo concentrado toda la semana, presiones de neumáticos y oxigeno en sangre controlado, intenta no bajar de esa barrera psicológica, jujuju. Zona preciosa de bajada por sendas, pinares, toboganes, me empiezo a encontrar bien, me empieza a gustar. Llegan las “Esesssssssss”, ¡qué flipada!, cualquiera pone pie al suelo con la gente que hay, meto riñones, ¡ainsssssss!, pin pan. Nueda por lo visto, mira para atrás, ve a Caperucita y, en vez de esperarme como buen compañero, tira y tira. ¡Mariconsooooooooooón! Saludos máquina! Me he puesto a 200 pul/ min, creo que ¡exploooooto!, pero no, “Exploto, exploto que explo….” Empiezo a cantar porque vienen bajadas chulas. Justo en este punto, consigo pasar a Ana Ferrer, segunda fémina clasificada. ¡Está fuerte! Y yo flojo, jeje. Casi me la meto en el mismo sitio del otro día pero no, controlo, senda de la Autovía, pin pan, tobogán y para El Picazo. Al final creo que 2h 13 min o algo así. Algunos ya “soplaban” cerveza cuando he llegado. No ha estado mal. Vamos, como siempre, de la mitad para abajo que está muy bien con el programa de hidratación que llevamos.
¿Pensabais que ya estaba la crónica? ¡Qué va hombre, si fala lo mejor! Los brother Mollá Calero 3º y 4º de sus respectivas categorías, Marc al pódium, ¡Enhorabuena chaval!, Emilio 7º y así sucesivamente hasta que…cuando pensábamos que estaba todo terminado…redobles, timbales, megafonía…”TERCER CLASIFICADO POR EQUIPOS”…LAS DOS RUEDAS-ROBLEBIKE, ¡con dos cojones! Menuda “juerga”! jajajajaja. Vamos que, nos ha durado hasta este momento, comida, copas, cerveza y cena. Estoy reventado en el sofá haciendo esta crónica, después de 17 horas en pie y “zurrao” en todos los aspectos pero…me voy a la cama orgulloso y contento, no por el premio, si no por lo más grande, por la amistad y el compadreo de los “Bonobos” en particular y de hombres de “Las Dos Ruedas- Roblebike” en general. Solo me da pena decir “los hombre de…” A ver si en breve, tenemos pelotas para decir “Los hombres y mujeres de Las Dos Ruedas- Roblebike”. Nos vemos en la próxima, a ver si puede ser tan “guapa” como esta.
Por supuesto, enhorabuena a los XT EL PICAZO porque han hecho de esta prueba, una de las mejores del Circuito. Al menos así lo pensamos porque…”Somos los Bonobos, nos vamos a…” Por Albloggero.


El Trofeo 3er Clasificado por equipos
 
Cargando “las armas” para la batalla

Nuestra familia de la BTT
 
picazo_DSC_0525
Marc Mollá en el pódium. Merecido3er puesto en la categoría Élite
 
Recibiendo el 3º puesto por equipos.
 
El más feliz
 
Un año más agradecer a la gente de XC EL PICAZO, a los vecinos de la localidad de El Picazo y a toda la gente (protección civil, quienes estaban ayudando en los cruces y al público en general) que nos ha permitido disfrutar de una mañana excelente de mountain bike. Ya estamos pensando  en la edición del año que viene, a la gente que nos gusta este deporte nos lo ponéis muy fácil.

Aquí os dejo un video de la prueba gentileza de XC El Picazo.

2 comentarios:

  1. Una mañana estupenda sin duda, y una tarde mejor!!!! lo hemos pasado genial tanto en el terreno de carrera como en el terreno del Mas que cafe! jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Sois unos "acólitos". Ya se sabe en toda La Mancha que celebrasteis -bien celebrado- el trofeo. ¡Gamberracos!

    ResponderEliminar

PRÓXIMAS PRUEBAS

Seguidores