SALIDAS HORARIO DE OTOÑO :Sábados a las 9 ó 17:00, Domingos y festivos a las 9 desde la Plaza de "El Rollo" (para quedar con la gente confirmad siempre en el Chat)

lunes, 25 de octubre de 2010

CARRERA DE OSSA DEMONTIEL – IV CIRBUITO PROVINCIAL BTT 2010

Una vez más tres compañeros de la Peña Las Dos Ruedas nos apuntamos a la prueba de Ossa de Montiel: Alberto González, Antonio Casas, que se estrenaba en la competición y yo, Francisco Andrés Martínez (Paco) no nos pudo acompañar debido a las ineludibles obligaciones de agenda familiares, pero estuvo con nosotros en espíritu.

Miembros de los tres clubs de BTT locales: Roblebike, Pedalacos y nuestras Peña, quedamos para tomar un café y salir con destino a Ossa de Montiel, allí nos juntamos unos doce bikers para disfrutar de unas de los recorridos más bonitos del circuito, la zona del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.

Pasamos un día divertido, con no muchos percances, un par de “caiditas” sin importancia y vuelta para casa con 47 km. a las espaldas. Aquí os dejo las fotos y el track. La crónica se la dejo a Alberto, que se le da mucho mejor que a mi.

CRÓNICA DE ALBERTO

http://albertogonzalezgarcia.blogspot.com/2010/10/24-octubre-btt-ossa-de-montiel.html

Mañana fría la de este domingo en Villarrobledo. Nos dirigimos a tierras delQuijote, hacía el Campo de Montiel, después de tomar el cafetito de rigor con nuestros amigos los Roble Bike. En esta ocasión falla Paco pero nos acompaña el amigo Casas que se va a bautizar en una de estas pruebas exigentes del Circuito Diputación.
Después de pasar el control de firmas, tomar otro cafetito, marcar como nuestro el territorio que pisamos esta mañana (plantamos banderas de las Dos Ruedas por donde quiera que vamos, yo por lo menos, jiji) y liarnos a bajar bicis, colocar dorsales, chip, etc, etc, etc, ¡vaya tela si cada día llevamos más preparativos y achiperres, como dicen en mi pueblo! Y si no, mirar la foto del manillar de la bici de Manolo Makina´s, parece un helicóptero entre GPS, camáras, pulsometros, perfil… Bueno pues después de todo esto, nos ponemos a fila del pelotón en la línea de salida, como siempre. Tres cientos y pico delante de nosotros, por tanto, algún tapón nos aguarda. A las diez y poco, disparo de salida y a pedalear que tenemos por delante 47 km, a priori, con una dificultad y exigencia media-alta. En estos pueblos pequeños, da gusto participar porque la gente del pueblo anima como los que más y nos aplauden por sus calles, aunque pronto abandonamos el asfalto y empezamos a rodar por un camino cómodo pero picando hacia arriba, ¿picando?, cuestón para calentar. Cuestón, dirección las Lagunas, pero al ser corto, camino ancho y un firme más o menos regular, no se forman tapones y subimos como las balas. Antonio sube a tope y se va como un Sputnik. Yo sigo la rueda de Manolo, mi refencia hoy porque sé que está fuerte y al final rodaremos fuerte. Rodamos durante 8 o 10 km a buen ritmo, yo ya voy calentito desde la primera cuesta, ya que con la equipación de invierno y la braga de Talajara al cuello, rompí a sudar nada más salir y tras el apretón inicial, sobra ropa por todos lados. El día me ha vuelto a engañar, frío que se las pela a primera hora y nada más salir, calienta el sol y calor. Bueno pues nada, después de rodar rápido por camino, llegan las primeras sendas y alguna trialera y primer tapón. Me ha venido de perlas el parón pero… cojo la trialera que sube y baja y en una de estas, con piedras sueltas en medio, trinco una, salto la otra, pierdo grip delantero, pico freno y…¡allá va el tío de cabeza!. Vaya ostión me he pegado amigo. Después de levantarme y con un dolor que te pasas en la muñeca derecha, consigo subirme a la máquina y seguir porque, a todo esto, todo el mundo parado sin poder pasar. O sea, que el tapón que he liado ha sido pardo. A partir de aquí, alternamos camino con sendas guapas de esas que tanto me gustan, hasta el primer avituallamiento, donde iba cómodo y ni siquiera he parado. Ya en el paraje de Las Lagunas, el entorno me ha encantado, por cierto, me he encontrado con Casas que había parado en el primer avituallamiento. De aquí para adelante, más de lo mismo, caminos rápidos, alternando con trialeras. Una de estas, larga y hacía arriba ha estado divertida y m ha gustado bastante, creo que a Antonio también, jajajaja. Un saludo tío, has estado como un jabato. Pues eso, me ha encantado porque era técnica y exigente, y a estas alturas de la carrera ya no me molestaba nadie y el dolor había remitido un poco. Por cierto, Manolo que últimamente está como un toro, Manolo que es hombre fuerte, ya se había ido "palante" desde hacía buen rato y no he vuelto a verlo. Al salir de las trialeras, un caminito cómodo y la súbida a la Cueva de Montesinos. Subida larga, con piedras "rodás" y buena exigencia física. Pues nada, molinillo, molinillo y hasta arriba. Gracias a la gente que estaba animando en ese cuestón que dudo mucho subiera Sancho, si acaso arriba del borrico porque andando, no, no, no. En todo lo alto, el segundo avituallamiento. He parado medio minuto y vámonos que llegamos tarde. A partir de aquí, todo han sido caminos y alguna senda cómoda con sube y bajas de estos que te piden exigencia pero que luego te dejan recuperarte. Para terminar, otro subidón de pulsaciones en la llegada al Repetidor y para abajo y, cuando ya entrábamos al pueblo, otra trialera bastante peligrosa que, desde mi punto de vista, se podría haber ahorrado la organización, porque a estas alturas de la prueba esto ya no procede. Es mi opinión. Llegada a meta en 2:38´. Para mi nada mal, viendo el perfil y valorando el aspecto técnico de la prueba y cuyo único objetivo es, la diversión y el entretenimiento a partir de la práctica BTT. Llamada de atención para aquellos salivillas que ponen en riesgo la integridad de los demás intentando adelantar en trialeras peligrosas y en las que por coj_ _ _ _ solo cabe una bici. Bueno,pues aquí os dejo este rollaco después del siestón que me he marcado. P.D. Aún puedo escribir y darle a las teclas con la mano, aunque me duele un pooooooooco. Mañana ya veremos porque me duele tooooooodo el cuerpo. ¡¡¡¡Vaya ostia me pegao!!!

VIDEO DE LA SALIDA - PRODEPOR

TRACK GENTILEZA DE ZULU12002 EN WIKILOC

3 comentarios:

  1. En primer lugar felicitar a Antonio Casas por su debut en el Circuito btt de Albacete, y esperemos que no se halla asustado mucho y siga acompañando en el próximo circuito del 2011, ya que el de este año esta tocando fondo, prácticamente quedan dos carreras. A Manolo decirle que está fuertísimo, que tenga cuidado a ver si nos va a abandonar y va a fichar por Powermancha Tean, ya se guardará él. Y Alberto que se mejore de esas magulladuras, que pa un día que lo dejo solo mira la que me lía.
    Bueno chavalotes me acorde mucho de vosotros durante toda la mañana del domingo, estuve con el mono todo el rato. Ya que esta carrera de la Ossa fue cuando perdí la virginidad, vamos que tomamos la alternativa en este mundo de la btt, fue nuestra primera novatada, ¿Te acuerdas, Manolo?, aquellas cuestas interminables, me imagino que hoy habrán sido simple tachuelillas jajaja.
    FELICIDADES CHAVALES, ya tenemos una más.

    ResponderEliminar
  2. Hola, máquinas! menuda ruta nos pegamos el otro día en la Ossa.

    Vaya p.....! no sabía que te habías caido Alberto, pues, a mejorarse que es lo que toca.

    Manolico hay que echarle de comer aparte que esta como un torete;), no lo digo por los cuernos;) jajaja. Un placer coincidir con vosotros y poder echar unas risas, yo por lo menos, la proxima que voy a hacer es la de villalgordo ¡animaos, que ya quedan pocas marchas!

    ResponderEliminar
  3. En Villalgordo nos vemos Miki. Claro que a Manolo lo veré en la salida, luego ya se sabe, se pone como looooooco. Y es que está muuuy fuerte el pájaro! Dónde está aquel que se quedaba en los repechetes de la carrera de Balazote allá por febrero??? Pues no ha cambiao el cuento. Creo que iremos Paco, Manolo y yo vamos seguro a Villargordo. No sé si tb se animará Casas. Es durilla, no?. Sl2

    ResponderEliminar

PRÓXIMAS PRUEBAS

Seguidores