SALIDAS HORARIO DE OTOÑO :Sábados a las 9 ó 17:00, Domingos y festivos a las 9 desde la Plaza de "El Rollo" (para quedar con la gente confirmad siempre en el Chat)
Powered By Blogger

domingo, 30 de enero de 2011

CASAS DE HARO, BTT FIESTAS DE SAN JULIAN, UN BUEN INVENTO PARA EMPEZAR LA TEMPORADA

Un año mas hemos vuelto a participar en la prueba de Casas de Haro. Al final hemos ido unos cuantos: Alberto, los dos Pacos, Emilio, Antonio Casas, Pedro Nueda, y yo por nuestra Peña, Alejandro de los Pedalacos y Mundo, Pedro, Javi, Pedro Carpena, Juan Santos, Miki y Alberto de Roble Bike Este año nos ha sorprendido, no sólo por los kilómetros, 45 sino también por el recorrido, mucho más divertido que el de años anteriores, ha sido un poco más duro, porqué ha habido más cuestas, no ha estado mal para ser la primera de la temporada y hemos salido como caballos desbocados. Al final ha compensado, un buen aperitivo, calderetas ricas incluidas, una botellita de vino y para casa.

También Debemos que felicitar a Alberto de nuestro Club amigo Roble Bike, por su tercer puesto y a los dos compañeros de Villarrobledo que han quedado 1º y 2º (siento no poner sus nombres, dado que no los sé).

Hasta el año que viene, que si no pasa nada repetiremos.

La crónica la dejo al máquina de Alberto García, que este año no hay quien lo pille:

CRÓNICA:

¡Ahí está mi niño!, poniendo la entradita correspondiente en el blog y emplazándome a hacer una mini crónica. Pues nada, vamos a ver qué sale o cual han sido las sensaciones de “los Talibanes” hoy en Casas de Haro.

En los Jardinillos a las 8:30 h. con puntualidad inglesa y, en compañía de algunos amigos de Roble Bike y de los Pedalacos, vamos para Casas de Haro. Acelera, acelera… ¡pero si algunos van más deprisa con la bici que con el coche! A 100 hemos ido. Bueno, llegamos a Casas de Haro y, cual es mi sorpresa que hace bastante menos frío que el año pasado. Todas las previsiones apuntaban agua y nieve, día de perros pero, nada de nada, buen tiempo para la época del año en la que estamos.

Inscripción, cafetito y preparativos. ¡Qué mal llevo esto de tantos preparativos coño! Braga, soto casco, casco, pulsometro, cámara…, bueno cámara no que hoy la lleva el máquina. ¡Espero que me hayas sacado bien! Deja de tocarte la barriga en el sofá y cuelga los videos ya. Bueno pues nada, salida y vuelta al pueblo de reconocimiento. En los pueblos pequeños, gusta bastante esto de dar una vuelta para que los paisanos flipen un poco con tantas bicis.

¡Vaya telita! ¡Cómo hemos salido! Le digo a Manolo que tiré y dice que marque yo. Pues nada. Dónde no hay cabeza todo son pies, me pongo a tirar y a tirar, pero con todo esto, no aguanta a mi rueda y en el km 8 más o menos, empieza a tirar él y se me va. A la altura de la aldea de Casas de la Loma, creo que se llama, pago un poquito el apretón del principio y, otro máquina de las Dos Ruedas, me da alcance. ¡Casas, estas como un toro!

Tras unos kilómetros de recuperación y bajando pulsaciones, llegamos a la ermita de Pozo Amargo. La cuesta no es tanta cuesta. El año pasado me pareció el Angliru, este año… jeje, vamos estando en forma. Se me empatilla la bici en la senda que pica para arriba y cuando me faltaba un pedaleo para superarla, tengo que poner pie al suelo si no me quiero despeñar. Poco después, me junto con Alejandro, de los Pedalacos , y rodando cómodos, hemos llegado al avituallamiento, donde estaban los máquinas, Casas y Manolo con Pedro, Javi y demás. Emprenden y yo detrás. De aquí en adelante me empiezo a sentir bien. ¡Joer, qué tendrá el plátano! No me extraña que los monos tengan tanta energía. El tramo que viene a continuación, con la subidita hacia el camino asfaltado, los pinares y el terreno pedregoso, se me da bastante bien y aquí aprieto un poquito. Pedro “Rizos” me pasa como una bala, ¡cómo está el jodio! Está más fuerte que el vinagre. Al final, llegada a meta en dos horas y veinte, creo, o algo así.

45 km de ruta, más dura que el año pasado y, para ser la primera de la temporada, no ha estado mal. Después, alguna cervecilla y demás y para Villa. Yo me he apretado un solomillaco de buey y una botella de vino comiendo, jijiji. No va ser todo dar pedales.

Creo que, los máquinas de las Dos Ruedas, estamos a punto para empezar el Circuito Diputación y disfrutarlo. Vamos a romper los tiempos. ¡Ehhhhh, mucho cuidado!, vamos a romper NUESTROS TIEMPOS. Ya sabéis que, por lo menos a mí, me da igual lo cuantitativo y me quedo con lo cualitativo. Lo cuantitativo y los tiempos se los dejo para otros, yo ya me quedo con lo cualitativo, me quedo con la compañía, las risas, el cachondeo y el buen rollo. Nos vemos en la siguiente, KDD con almuerzo. Pinta bien.

La segunda foto por la izquierda, es la de los Talibanes, a ver si os quitáis la braga para que se os vea la cara, ¡leches!.

Distancia recorrida: 44,5 kilómetros
Altitud min: 713 metros, max: 846 metros
Desnivel acum. subiendo: 312 metros, bajando: 297 metros
Grado de dificultad: Moderado

1 comentario:

  1. Ha, sido una ruta muy bonita, aunque con muchos repechos, yo que pensaba que esta era la del año pasado....jeje vamos que era mas floja la del anterior.. ha estado muy bien auqnue ami, al principio unos fallos mecanicos me han dejado casi a la cola, ya que al mismo ritmo de la cabeza nunca se llega a ellos, un buen dia que hay que repetir el año que viene!

    ResponderEliminar

PRÓXIMAS PRUEBAS

Seguidores