SALIDAS HORARIO DE OTOÑO :Sábados a las 9 ó 17:00, Domingos y festivos a las 9 desde la Plaza de "El Rollo" (para quedar con la gente confirmad siempre en el Chat)

domingo, 21 de agosto de 2011

GABALDÓN, “nos ha pasao de too….”

Bueno, pues sí, esta mañana los cinco bikers de la peña, que no hemos participado en la cicloturista,  nos hemos dirigido a Gabaldón a disputar una de las cuatro últimas pruebas del circuito. Embarcamos nuestras bicis en el carro de Nueda y Jota, Antonio Casas, Paco Martínez, el mismo Nueda y yo nos dirigimos a Gabaldón en un viaje bastante cómodo, pues este pueblo esta a pocos kilómetros de Motilla y hemos ido por la autovía casi todo el tiempo. Lo típico, las bromas, el cachondeo del coche, el cafetito en Motilla, y como no suele ser habitual en nosotros a una hora estupenda estábamos en Gabaldón, acreditación y una bolsa un poco escasa pero con una camiseta que tiene un diseño muuuu chulo. Bajamos las bicis, estiramos un poquito, calentamos (como se nota que hemos ido temprano), pasamos por el control del chip y a las 9:05 ya estábamos en la línea de salida.

Lo destacado de hoy ha sido sin duda la caída del bueno de Antonio, quien en su segunda vuelta, recorriendo una de las últimas bajadas y al intentar esquivar a un ciclista que se le ha cruzado se ha dado una leche tremenda, vuelta de campana, golpe en la cabeza y corte en la barbilla que ha necesitado 4, puntos, rodilla y muñeca magullada. Gracias a Dios, no ha sido más que el susto. Al regreso a Villarrobledo lo hemos llevado al Hospital y han dicho que no tenía nada roto. El resto del comando Pantera hoy la hemos cagado todos menos Nueda, al pobre Jota le ha dado un jamacuco, que no sentía las piernas, tras la primera vuelta y es que, está sueltecico y  anoche se aplicó un par de Gin-Tonics y hoy los ha sudado bien, tras beberse toda el agua que llevaba encima. Por otro lado,  a Paco y a mi hoy nos ha cagado la moscarda, puesto que cuando íbamos ambos a rueda de un Aquitania, el colega se ha perdido y nosotros detrás total 7 km. más del ala, al dar una vueltecita más por una zona del circuito que realmente no estaba muy bien señalizada y en la que no había nadie para advertirlo, el tío Nueda que venía detrás ha estado más listo y al final ha conseguido encontrar el recorrido bueno. Tras la vuelta mágica, Paco me pierde y faltando muy poco para terminar la última vuelta, el señor Paco pincha, cuando yo llego estaba con un motorista intentando inflar su rueda, paro, le presto mi bomba, pero al iniciar otra vez la marcha la rueda de delante que va frenada, llegamos a Gabaldón y antes de iniciar la segunda vuelta, se ha quedado tras el arco de meta a intentar arreglar la rueda. De todas formas, antes de finalizar la segunda vuelta a falta de unos 4 km. Paco me ha adelantado y ha llegado a meta.

Hay que decir que el recorrido en sí ha sido bastante divertido, lástima que no hemos podido disfrutarlo.

Como decía un día cargado de incidentes, pero lo mejor es que no ha pasado nada grave. Ya habrá otros días mejores.

Un dato curioso y que da una idea de las características de terreno  de la prueba es que se han producido un total de 35 abandonos (ha habido en todas las categorías) por distintas circunstancias.

[La crónica del recorrido espero que me la pase alguno de mis compis para incluirla aquí]

Aquí pongo un par de videos del recorrido gentileza de ANDNAO1

1 comentario:

  1. Chacho, Casas, como has estao? Espero que sea leve, demonio!

    ResponderEliminar

PRÓXIMAS PRUEBAS

Seguidores