SALIDAS HORARIO DE OTOÑO :Sábados a las 9 ó 17:00, Domingos y festivos a las 9 desde la Plaza de "El Rollo" (para quedar con la gente confirmad siempre en el Chat)
Powered By Blogger

domingo, 17 de octubre de 2010

OBJETIVO CUMPLIDO: TALAJARA 2010, 82 KM. 4 HORAS, 26 MINUTOS

De bien nacidos es ser agradecidos y, en esta peña lo somos, por eso mis primeras palabras sobre esta ruta son de AGRADECIMIENTO (con mayúsculas) a ALBERTO GONZÁLEZ GARCÍA acogernos en su casa, por llevarnos a Talavera y a NAVALCAN http://www.navalcan.com/ un pueblo al que hay que volver y donde hay tan buena gente como él, a sus PADRES: a LOLA (su madre) que nos deleitó con una cena excelente y a su padre, ambos nos recibieron con el cariño que te hace sentir como uno más de la familia. A todos GRACIAS de parte de Paco y Manolo

Y ahora la crónica:

Después de lo leído en el foro en las últimas semanas respecto a la organización de ediciones anteriores de Talajara, estábamos un poco moscas. Pero si algo hay que decir de esta edición es CHAPÓ, nos quitamos el sombrero, todo muy bien: recogida de dorsales en el Corte Inglés, pulsera para los avituallamientos y una bolsita de gel para el camino. Los avituallamientos muy bien organizados y la comida por nuestra parte excelente: una rico marmitaco, quesito, pan, fruta y bebida isótonica y agua la que quisieras. La bolsa de regalo no estuvo mal: revistas de BTT, un Buff (una braga), una camiseta conmemorativa, “Superviviente de Talajara 80 Km 2010”, barritas, isotónica, batido, quesito, fruta etc. Lo menos positivo de la organización, faltó gente en los tramos largos sobre todo en las bajadas y al llegar que no había duchas, así nos ves a los tres mosqueteros limpiándonos con toallitas y despelotándonos para cambiarnos en una de las avenidas de Talavera donde teníamos el coche.

La mañana comenzó a eso de las 7 con los 3 peñistas quitándose las legañas, Alberto sisando 2 barras de pan de su amigo el panadero y un churrito con Cola Cao, nos pusimos la ropita oficial de verano, con la térmica debajo por el biruji y nos fuimos para la plaza, donde habíamos quedado con varios amigos de Alberto que también iban a hacer el recorrido. Desde allí a Talavera, aparcamos, bajamos nuestras monturas nos equipamos y arreando para la salida. Allí, toda una fiesta de la bicicleta, merece la pena ir por el ambiente, 1500 bikers de ambos sexos preparados para la aventura de 80 km.

Aquí me quedo, os dejo las crónicas dePaco y Alberto:

CRÓNICA DE ALBERTO

http://albertogonzalezgarcia.blogspot.com/2010/10/17-octubre-talajara-2010.html Enlace a la crónica de Alberto

¡¡¡Vaya par de mosqueteros que me he llevado esta vez para Talavera!!! Casi los más fuertes de la carrera de 80 km. Si hubiéramos ido a la de 125, hubiera sido otra historia. Se nota que son educados, venga agradecimientos y “to” eso. Yo también os agradezco vuestra compañía en esta carrera de 3000 bikers (1500 en la de 80 km y 1500 en la de 125 km). Como bien dice Manolo, íbamos un poco moscas por las manifestaciones en el foro de Talajara sobre ediciones anteriores pero, en esta ocasión, chapó por la organización. Organizar un evento de esta envergadura es complicado y todo ha salido perfecto.
Todo comienza el sábado a las 16:00 horas. Cargamos a nuestras niñas y nos pusimos en marcha dirección Talavera. En 2 horas y poco, estábamos en El Corte Inglés de la Ciudad de la Cerámica recogiendo nuestros dorsales. Con la hora pegada, llegamos un poco más tarde a mi pueblo, Naválcán. A los pies de la Sierra de Gredos, con unos paisajes de encanto y unas cuestas que suben las pulsaciones al máximo, allí nos plantamos a eso de las 8 de la tarde. Tengo ganas de invitar por ahí a alguno de estos de la Peña que tanto le pone la cerveza (tanto como a mí, claro), para escucharle echar votos por la boca subiendo las cuestas de mi pueblo. Bueno, sigo con el rollo que me voy del hilo. Pues eso, que nos fuimos para la Casa de la Cultura de mi pueblo, porque allí nos esperaban otros 27 bikers, en esta ocasión de Navalcán, para fundar el Club Ciclista. Manolo y Paco, testigos de lujo en el nacimiento de este nuevo Club. Gracias chavales por vuestra presencia. Un poquito de cochifrito para cenar con algunas cosillas más y a ver el partido del Madrid.
¡¡¡Manolo!!! Cuando el panadero de mi pueblo lea esto, se va a enterar que he sido yo el que se ha llevado dos de las barras de pan de una de las bandejas. Es que a las 7 de la mañana no estaba allí y entré por la gatera, jiji. Bueno, ya se las pagaré cuando vuelva a mi pueblo, que es AMIGO mío y un tío guay.
La carrera de 80 km. A groso modo, maravillosa, divertida, bonita, poco técnica y dureza media. Vamos por partes. A las 8: 30 salimos para Talavera desde mi pueblo con otros amigos para tomar la salida a las 10 horas. Nada más salir, me pongo a rueda de Paco y Manolo por las avenidas paralelas al Tajo hasta llegar a la zona de la Universidad. Aquí me doy cuenta que hemos perdido a la gente de mi pueblo y ya será imposible encontrarlos entre 1500 biker. Paco, Manolo y yo conseguimos ir juntos gracias a que vamos uniformados y Las Dos Ruedas de Villarrobledo están presentes en esta edición de Talajara. Dejamos Talavera atrás por un camino rápido de tierra que, paralelo al Padre Tajo, nos lleva hasta Calera y Chozas (km 20) donde cogemos un tramo de la Vía Verde de la Jara. Por esta Vía Verde recorremos durante 10 km, túneles y puentes y ya empezamos a subir. El ritmo es vertiginoso. Manolo está imparable y Paco y yo vamos a rueda. En el Km 30, dejamos la Vía Verde, para recorrer otros 10 km por un camino pedregoso y con algunas cuestas considerables hasta llegar a Belvís de la Jara, en el Km 43, en tan solo 2 horas. Aquí, el avituallamiento líquido y sólido perfecto. De comer, Jaralca (plato típico de la zona a base de carne a la caldereta con patatas), fruta, líquidos… (yo me eché una cerveza que luego acusaré) . Con el estómago lleno, vámonos ya para no perder mucho tiempo y… ¡chan, chachachachan…! ¡¡¡¡¡EMPIEZA EL SUFRIMIENTOOOOOOOO!!!!! Nada más salir de Belvís, una cuesta, dos cuestas, tres cuestas y… la tan temida, imposible y excesivamente dura (NO HAY DIOS QUIÉN LA SUBA SIN BAJARSE DE LA MÁQUINA), la Cuesta del Burro, en el Km 46 hasta el 47 y pico. Algo más de un kilómetro de “cuestón” con cantos rodaos y zanjas. ¡Casi echo la comida!. A partir de aquí, pierdo al Manolo y a Paco que van como un tiro, en una bajada de de 6 kilómetros acojonante. Llevo los hombros cargados del “to” por no haber ajustado bien la máquina (potencia con sillín). Ir de estreno es lo que tiene. Bueno pues nada, en Alcaudete de la Jara me están esperando las dos balas de las Dos Ruedas y, nada más emprender la marcha (el que va el último no descansa, ¡la madre que me parió, cómo voy ya!), Paco revienta, pinchazo y a parar, ¡BIEN! Ahora si vamos a parar y así, es como me recupero un poco. Paco lo siento, pero me he alegrado de tu pinchazo tío, iba muy, muy pegado ya, jajajaja. Bueno vámonos que aún estamos en el km 52. De aquí hasta divisar Talavera, una zona rápida divertidísima de toboganes. ¡TALAVERA A LA VISTA! Entramos por la parte de la N-502 (Ávila-Córdoba), cruzamos el Tajo por el antiguo Puente Romano y por el Parque de la Alameda y el Prado, dejando atrás la Basílica, llegamos a meta los tres juntos junto a Juan, uno de los biker de mi pueblo que ha conseguido engancharnos a pocos kilómetros de Talavera. Como dice Manolo, ¡OBJETIVO CONSEGUIDO! A partir de aquí, pues eso, bolsa regalo, felicitaciones, cámbiate y vuelta para Villarrobledo.
Después de este rollaco, nada más me queda invitaros a los que os apetezca, para que en la próxima edición de Talajara, haya más “hombres”, si entre comillas lo de hombres, jaja, haya más HOMBRES DE LA PEÑA LAS DOS RUEDAS DE VILLARROBLEDO EN TALAJARA 2011. Casa tenéis pero… LA CUESTA DEL BURRO tendréis que subirla vosotros solitos.

CRÓNICA DE PACO

Talajara 2010. Después de la crónica de Manolo y el testamento de Alberto, poco más me queda por decir. Agradecer a Alberto y a sus padres la acogida que nos hicieron en sus casas, como si fuéramos uno más de ella.
Todo salió perfecto íbamos cumpliendo el horario establecido, como un reloj suizo. Salimos de Villarrobledo el sábdo sobre las 16,45 h, recogida de dorsal en el Corte Inglés de Talavera a las 19,15, a las 20, 15 en la casa de Cultura de Navalcán, para ver la constitución del club ciclista Navalcán, 21,30 Tortilla de patatas, cochinillo frito y entrantes diversos, al terminar la cena un poco de buen fútbol, unos chistes unas risas y a la cama, porque nos esperaba un día muy largo. El anfitrión nos dijo que si alguien tenía frio se fuera para la cama de matrimonio me parece que esa noche manolo y yo sudamos, jajaja.
A las 7,00 ya estaba el corneta de guardia (Alberto) tocando diana, preparamos los bocadillos para no pasar hambre ya que los comentarios que había de Talajara no eran muy buenos. Café con leche y churro y a las 8,15 ya estábamos esperando a los colegas de Navalcán para irnos hacía Talavera. Sobre las 9,00 llegamos a Talavera tras los preparativos de bicicleta dorsal, chip que si me falta una brida, que si hay que guarda el soporte ect... a las 9,40 ya estábamos colocados en el pelotón de salida, tras unos fotitos y alguna risa, dio comienzo la carrera. A las 10,00 h salimos en plan tranquilo pero al entrar a la ruta verde kilómetro 20, empieza Manolo a tirar para evitar posibles tapones Alberto sale detrás de Manolo y a mí no sé qué me pasa que me costaba seguirles (estaría frío) en el km 30 empiezan unas series de cuestas y bajadas y empiezo a encontrarme cómodo y llego pronto a enlazar con los otros mosqueteros y enseguida llegamos a Belvís segundo avituallamiento donde nos arreamos un guiso típico de allí que resucitaba a un muerto, estaba buenísimo. Tras reponer fuerzas empiezan las cuestas, Manolo como siempre empieza a tirar y yo me lanzo detrás de él, yo iba cómodo, después de subir varios cuestecitas nos llega la famosa cuesta del Burro,
tuvimos que subirla andando casi un Km de cuesta. Donde nos juntamos los tres mosqueteros, vuelven las cuestas y empiezo a encontrarme otra vez cómodo iba volando y antes de llegar a Alcaudete de la Jara enlazo con Manolo donde se encontraba el último avituallamiento y volvemos a unirnos las maquinas de las dos ruedas. Tras reponernos con un poco de agua y unas barritas proseguimos la marcha, y enseguida tuvimos que entrar en boxes para arreglar el pinchazo en mi maquina. Prácticamente
teníamos la carrera conseguida. Tras unos 10 Km de toboganes muy rápidos, (donde me encontraba muy cómodo estaba muy entero para la altura de la carrera que nos encontrábamos), salimos a un llano donde se divisaba Talavera, nos juntamos los mosqueteros de nuevo, para hacer los 8 Km que nos quedaban para la meta los tres juntos y poco antes de entrar a la ciudad nos alcanzo un colega de Navalcán, Juan, entrando Dartacan y los tres mosqueteros juntos por la línea de meta. MISIÖN
CUMPLIDA.

Después cambio de ropa unas toallitas para limpiarnos y Bocadillo de jamón y regreso para Villarrobledo y sobre las 19,00 h. del domingo terminaba la Aventura.
GRACIAS COMPAÑEROS, me lo he pasado de puta madre, hasta la próxima.

PERFILTALAJARA copia


VIDEO 1



VIDEO 2


4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. MI CRÓNICA. ASÍ LO HE VIVIDO YO.
    Entrar en este enlace:
    http://albertogonzalezgarcia.blogspot.com/2010/10/17-octubre-talajara-2010.html

    ResponderEliminar
  3. http://www.youtube.com/watch?v=65ZRk6MfUTs&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  4. De 1500 participantes, terminaron la prueba 1200 y nosotros en la posicion 519 y sucesivas. ¡ENHORABUENA CHAVALES!

    ResponderEliminar

PRÓXIMAS PRUEBAS

Seguidores