SALIDAS HORARIO DE OTOÑO :Sábados a las 9 ó 17:00, Domingos y festivos a las 9 desde la Plaza de "El Rollo" (para quedar con la gente confirmad siempre en el Chat)
Powered By Blogger

domingo, 29 de enero de 2012

Las empresas francesas financiarán el transporte en bici de sus empleados

El Gobierno francés ha anunciado medidas para favorecer el uso de la bicicleta, una de sus acciones estrella será la financiación por las empresas de los gastos de transporte para los trabajadores que opten por pedalear.

26 Enero 12 - París - Efe

El ministro de Transportes, Thierry Mariani, precisó que se trataría de un sistema similar al que existe en Bélgica, donde se pagan 21 céntimos de euro por kilómetro, todo ello "financiado de forma facultativa por las empresas", que a su vez tienen exenciones.
La iniciativa, presentada con ocasión de los Encuentros Nacionales de la Bicicleta que se celebran hoy en París, es resultado de la misión que el Ejecutivo había encargado al diputado conservador y alcalde del distrito XV de París, Philippe Goujon.
La indemnización por kilómetro para los dos millones de personas que utilizan en Francia la bicicleta para sus desplazamientos laborales (con una media de cinco kilómetros de recorrido) tendría un costo de "unos 20 millones de euros para el Estado", estimó Goujon en declaraciones a "Le Figaro".
Mariani, en una entrevista al diario "Metro", indicó que también se trabaja en otras pistas, como modificar el código de la circulación para permitir que los ciclistas pasen un semáforo en rojo cuando van a girar a la derecha.
También habló de marcar las bicicletas con un código para combatir los robos y de construir más carriles dedicados a ese tipo de transporte.
El ministro puso el acento en que en Francia la utilización de la bicicleta permite ahorrar 5.600 millones de euros en gastos sanitarios por los beneficios para las personas que pedalean.
Además, permite limitar los gases contaminantes. A ese respecto, indicó que si cada europeo hiciera en bicicleta 2,6 kilómetros al día en lugar de con otro vehículo motorizado, se reducirían en el transporte un 15 % las emisiones de CO2, principal responsable del calentamiento climático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRÓXIMAS PRUEBAS

Seguidores