SALIDAS HORARIO DE OTOÑO :Sábados a las 9 ó 17:00, Domingos y festivos a las 9 desde la Plaza de "El Rollo" (para quedar con la gente confirmad siempre en el Chat)
Powered By Blogger

miércoles, 1 de junio de 2011

Se nos resiste Manjavacas

Una vez y ya no se si van 3 o 4 madrugamos y a las ocho en punto todos en el rollo para realizar el recorrido que nos lleve a las lagunas de Manjavacas. Como siempre, que si no está este, que me ha dicho que va a venir, total, a las 8:30 en ruta. Nosotros todo felices decidimos ir paralelos a la vía del tren hasta llegar a Socuéllamos donde enlazaríamos con la ruta del Quijote. !Cáspita! no nos acordábamos que la noche anterior había caído una turbionada de “agarrate y no te menees”. Pues lo dicho, de barro hasta el “ojete”: que si yo me bajo de la bici, que si yo me tiro por las piedras de la vía, que si llevo barro en el desviador, que las ruedas pesan quince kilos… total 1 hora haciendo el “oso panda” y sin llegar a Socuéllamos. Antonio Casas y otros osados deciden continuar paralelos a la vía, los cuatro jinetes del Apocalipsis a “cruzabarbecho” para encontrar un camino sólido, sin barro. Nada, atravesamos un campo de lentejas, con la mirada atónita del dueño en lontananza, cagándose en todos nuestros muertos por joderle un buen trozo de parcela.

Manjavacas no lllegó 006

Por fin llegamos al puManjavacas no lllegó 009nto de encuentro “X”, el puente sobre la vía del ferrocarril. Total decidimos seguir por “lo duro” y no experimentar. Destino Socuéllamos, merendero del Quijote, hora cerca de las 10 de la mañana. Como siempre, en estos casos todos somos una piña y tenemos un objetivo común. Y una mierda. Unos que si nos vamos a la mesas a almorzar al Aquarius, otros que si nos volvemos y almorzamos en el pueblo, otros que para lo que hemos venido es para ver las lagunas. Total al final la postura más ecléctica: llegamos hasta el puente romano, vemos una laguna que hay antes y nos volvemos a almorzar a las mesas. Cruzamos la carretera próxima a la ermita, nos cruzamos con el control de la Guardia Civil y nos encaminamos, por fin, a nuestro destino.

Fiuuuu, fiuuuuuu, fiuuuuu. ¿Qué cojones pasa?, el tío nueda con un pinchazo echando líquido a “tuti plain”. Paramos cual ejército disciplinado y a la voz de una nos ponemos de acuerdo: Que si dale una vuelta que te rellene el líquido, que si cambia la cámara, que si échale espuma de esa que comprar en el Lidl. Total, cerca de 10 mínutros para echarle espuma del Lidl. Andamos un ratico y fiuuuu, fiuuuuuu, fiuuuuu, el agujero que no se tapa, paramos cambiamos la cámara y le preguntamos a un paisano por nuestro destino: la tan ansiada laguna. Total todo recto hasta llegar a ella. Nos ponemos en marcha, llegamos hasta la carretera y, una vez más, más perdidos que el de la isla. El tío Alberto pregunta a un lugareño y por una vez en la vida todos de acuerdo: a tomar por culo la laguna, nos vamos a almorzar a Las Mesas.

Manjavacas no lllegó 018

Carretera y manta, llegamos a las mesas y como no podía ser de otro modo, el Acuarius cerrado. A tomar por culo, nos vamos al “Rey” al pueblo, que ponen las cervezas más fresquitas. Total, la expedición “malaspina” se encamina a su ansiado destino. Por fin, cervezas frescas, aperitivos variados y la compañía de nuestros amiguetes del Roble Bike que nos acompañaron en las cervezas.

Manjavacas no lllegó 021Manjavacas no lllegó 022

Nada, otra vez será, esta fue la crónica de un fracaso anunciado: ni flamencos, ni catalanes ni poll…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRÓXIMAS PRUEBAS

Seguidores