SALIDAS HORARIO DE OTOÑO :Sábados a las 9 ó 17:00, Domingos y festivos a las 9 desde la Plaza de "El Rollo" (para quedar con la gente confirmad siempre en el Chat)
Powered By Blogger

martes, 21 de junio de 2011

Villanueva de la Jara, una organización impecable en un circuito muy divertido

Como la peli del George Clooney, “La Tormenta Perfecta”, esta es la Carrera Perfecta.

El despertador sonaba pronto y las “mákinas” hemos acudido a la cochera de Manolete. Hoy fallaba Jota pero se incorporaba Emilio, hoy el Marc Márquez de nuestra parrilla particular. Total, seis hombres de la Tinaja camino de Villanueva de la Jara estrenando el carro que ha preparado “er Tío Nueda” que, este si es un maquinón total, pero haciendo inventos, jijiji. ¡Vaya invento bueno tío para llevar ocho bicis!, enhorabuena por la maña que tienes hermoso.

Bueno pues, llegamos a la Jara y, como siempre, preparativos, comprobación de chip y demás y, ¡media hora antes de la salida colocados en la parrilla! ¡No me lo puedo creer! Estamos colocados relativamente cerca del arco de salida. Siento en el ambiente algo raro, Marc y Shimonceli, colocados literalmente pegados a mi rueda trasera. ¡Esta si es buena! Acoso total, jejejeje. Paco a mi lado y Manolo y “El Hombre Araña” un poco más atrás escorados a la izquierda.

Un poco antes de las 9:30, la alcaldesa de Villanueva toma la palabra, nos da la Bienvenida y…”a to pistón” empezamos a rodar. En esta ocasión no he hecho mala salida, me encuentro bien, tiro, tocamos tierra y ¡madreeeeeee! qué polvareda. Casi no veo, 370 tíos por el camino “a toa hostia”, se me reseca la boca y los labios, Marc por la derecha, Shimonceli por la izquierda, ¡me cago en la puta esto no puede ser!, aprieto, primera cuesta antes de la senda, tengo que aprovechar para quitarme cuantos más mejor y evitar el tapón, ¡pa, pa, pa, pa…” ¡cómo suena el pistón! jajajajaja. Llegamos a la senda y no lo hemos hecho en mala posición porque, aunque hemos pillado algo de tapón, no ha sido tanto como luego han comentado la gente de más atrás. Senda guapa, rápida y limpia. Bajada de escándalo que te pone los “pelos como escarpias”, culo atrás ¡bien, vamos allá! Otra subida por senda. Camino ancho, recuperamos, bebo agua, plato grande y a rodar. Alternando sendas y caminos, primer avituallamiento super pronto, con agua bien fresca, subida por camino, giramos a la derecha, seguimos subiendo y tomamos la senda más peligrosa en la que se te iba la rueda para el barranco. Otra bajada chula, zona del escalón que salvo con precaución (anda he hecho hasta una rima y “to”, jajaja), el “peazo” rampa que consigo subir metiendo riñones (no será así en la segunda vuelta), la zona de toboganes divertidos, arena, otra “sendica” hacia abajo, camino ancho y rápido y para el pueblo. En este tramo, uno de Motilla y yo, hemos dado alcance a Ana Ferrer, nos hemos puesto delante y la hemos llevado a rueda hasta el pueblo. Antes de entrar, “to” caballero, la he dejado pasar para que, cuando le aplaudieran a ella al pasar, también me tocara algo a mí, jeje. Paso por el arco en la primera vuelta en 49 min, creo, por cuatro calles, salimos otra vez al camino y, antes de la senda, vuelvo a adelantar a Ana y tiro para delante. La segunda vuelta, más cómodo que la primera, me he divertido muchísimo, en el escalón las he “pasao” putas. Como el año pasado casi me estampo, no he conseguido subir en la mákina el rampón y me he ido contra un pino sin males mayores, mejor dicho, gracias al pino no me he caído por el terraplén y no ha habido males mayores. En la zona de toboganes, muchísimas gracias a la mano santa que me ha cogido la rueda delantera para no voltear hacia atrás y, de la carrera poco más. Entrada en meta creo que en 1: 49 cuando el calor apretaba ya de lo lindo y de polvo hasta las orejas, nunca mejor dicho.

Aunque repetíamos en la Jara y ya sabíamos que estos chavales están sobradamente a la altura, espejismo el mío después de lo de Cuenca, cuando me he acercado a la barra y tenía para elegir entre tres gordas. He elegido dos a la vez porque….ya sabéis cómo está la cerveza cuando te zurras de mala manera. Señalización en ruta perfecto, gente por todos lados y más aún en puntos peligros, perfil y tazado cojonudos y divertidos, aperitivo organizado y en abundancia, agua (lo básico ¡coño!), aquarius, sandía, fruta de todo tipo bien colocada y un largo etcétera que nos hará volver el próximo año con más ganas. Hasta las duchas de puta madre.

Hemos terminado, como casi siempre, en el + Q Café echando otras dos gordas. Esto es todo amigos. Solo me queda deciros que, si el año pasado terminábamos de la mitad para atrás, este año los hombres del “Tío de la Tinaja” lo estamos haciendo de la mitad para adelante, de la mitad para dónde se encuentran los Dioses del Olimpo, jajajajaja. Enhorabuena y nos vemos en Casasimarro. Antes lo haremos por estos caminos de Dios que tenemos en Villa. Besitos para todos, ¡MADDDDIQUITAS!

LOS HOMBRES DE NEGRO DE LA TINAJA “CON SOMBRERO”

DSCF0148

POS DOR NOMBRE CAT PS VLTA1 VLTA 2 TIEMP MEDIA

137 588 GONZÁLEZ GARCÍA, ALBE M35 28 57:30 51:52 1:49:23 21,94

150 715 CASAS RODRIGO, ANTONT M40 30 59:09 52:00 1:51:10 21,58

152 760 MARTÍNEZ MTNEZ, FCO.AN M40 31 59:06 52:40 1:51:47 21,46

188 708 CABAÑERO HERGUETA, M M40 40 1:01:50 54:44 1:56:35 20,58

189 651 NUEDA HERNAN, PEDRO B M35 37 1:01:13 55:22 1:56:35 20,58

222 71 MTNEZ GARCÍA-CASAR E S23 14 1:01:04 1:00:15 2:01 19:78


La última incorporación tecnológica de la Peña, el super carro de Nueda

DSCF0141

Vídeo de la prueba Casas aparece en el minuto 1:22, Alberto 3:17, Paco 3:42, Emilio, 4:17. Hay más vídeos en la web http://bttjara.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRÓXIMAS PRUEBAS

Seguidores