SALIDAS HORARIO DE OTOÑO :Sábados a las 9 ó 17:00, Domingos y festivos a las 9 desde la Plaza de "El Rollo" (para quedar con la gente confirmad siempre en el Chat)
Powered By Blogger

domingo, 12 de junio de 2011

Y estuvimos en Cuenca

Aquí os pongo la crónica de Pedro Bernardo Nueda:

El día de ayer BMW Aquitánia de (Cuenca) volvió a protagonizar una jornada poco inspirada en el IX MTB CUENCA NATURALEZA Y VIDA En este día no destacaron por sus triunfos deportivos, sino por el poco interés organizativo para que los participantes volvieran a casa contentos de la citada prueba. (Si me equivoco, que me disculpen)

1º Por la falta de personal durante el trayecto, algunas indicaciones confusas, y se suponía que había 2 avituallamientos ¡¡ DONDE!!

2º Por la falta de previsión de avituallamiento a la llegada de meta, más de la mitad de los participantes no pudieron refrescarse con alguna cerveza, coca cola, ó AGUA que no se le niega ni a tu peor enemigo ….. ¡¡ PREGUNTARLE A JOTA!!

¡¡Eso sí ¡¡ Carpas y coches de publicidad no faltaba…..

Pero no todo va a ser críticas negativas, también les tengo que felicitar por su fantástico recorrido por parte de la serranía de (Cuenca) . El poco tiempo que llevo rodando con la mtb para mí ha sido la más bonita y mejor ruta la cual he realizado.

Puro y duro montanbike con sus caminos, trialeras, descensos…mayormente sendas ¡¡VAYA TELA!! Ayer si trabajaron los frenos y amortiguadores ¡¡ QUE PASADA!! Chicos, ¡ la tenemos que repetir! Si puede ser con toda la Peña en plan “Tranqui” para poder disfrutar de las panorámicas que nos ofrece la ruta.

Me quedo con lo más divertido del día, que es el poder disfrutar con los amiguetes de la multitud de anécdotas graciosas de los seis magníficos del “”COMANDO COBRA”” que lo componen:

Antonio Casas ( Me pasó casi de tooo), Paco Martínez ( El Pupas), Manuel Cabañero (Especialista en descensos) ,Alberto González (El pistón) pá, pá, pá…

Jota ( Darme una tiza que les pinto la cruz) y del menda que escribe “El tío Nueda”…

Y … Como no nuestra correspondiente celebración en el + Que Café ..

¡¡ HASTA LA PRÓXIMA ¡!

Pedro B. Nueda

----------------------------------------------------------------------------------

Crónica de Alberto:

He estado esperando a ver quién se decidía con la crónica, pero veo que la gente acabó muy quemada, sobre todo por la tarde, jejeje.

La mañana empezaba bien tempranito echando un cafetaco en Pedro Isidoro con nuestros amigotes los Roblebike que iban a Carcelén. Mundo, Ángel, “Josema” y el máquina de Miky. Espero que dejarais el listón bien alto en Carcelén porque nosotros lo dejamos altísimo en el + Q café.

Lo dicho, cafetaco y para Cuenca. Cómo siempre en las Dos Ruedas, unanimidad en las decisiones de por dónde ir a la capital del Huecar, ¡por los cojones! Pero al final, llegamos. Preparativos de rigor, necesidades básicas y para parrilla de salida, como siempre los últimos.

Jota y Nueda, pensativos y callados pensando en las cuestas que teníamos por delante. La conversación en la “peasso” furgoneta había sido precisamente esa, las cuestas que había y estos valientes del llano… Yo me descojonaba viendo la cara de circunstancia de Jota, ¡todo un maquinón!, saludos valiente., ¡caguen to!

Pistoletazo y ¡vamos “parriba”! Casas tira y yo intento seguirle subiendo para quitarnos a los que podamos antes de la primera senda. Efectivamente, nos quitamos a unos pocos pero en el kilómetro 3 o así, la primera senda y a poco más del 5, tapón. Hasta el kilómetro 6 subiendo por senda, un calor del copón, un tapón gordísimo y tranquilamente para arriba. De aquí en adelante, no voy a hacer mención al perfil ni al firme porque ha sido una carrera todo de sendas, trileras, escalones y zanjas. Muy, muy técnica, creo que en exceso. Aunque a mí me encantan este tipo de pruebas, creo que podrían combinar algo más con pistas, por lo menos para beber agua ¡joder! Me eche un botellín y lo traje a medias. Es muy fuerte que no me diese tiempo ni a beber. Si bebes te caes, pues eso, a palo seco. Entorno precioso, verde, agua, vida, sube y baja. Poco más hasta el kilómetro 20, dónde tenemos por delante la subida gorda de 7 kilómetros. Pa, pa, pa, pa… pues eso, plato medio piñones grandes en buen firme y vamos para arriba. En un par de repechos meto plato chico pero casi los siete kilómetros en plato mediano. En este punto de la carrera sabía que Jota y Nueda se acordarían de mi “pa,pa,pa…! Ya cuando empezamos a divisar Cuenca, y hasta las tetas de sendas, otra más de bajada peligrosa con regueros complicados en mitad. Esta, desde mi punto de vista, la más peligrosa. Al final de la prueba, me encontré bien y pude tirar un poco más. Estuve a punto de caer dos veces pero al final salvamos la cuchara. Algún compañero con rasguños, pero llegamos todos “sanos” y salvos a meta. Me eché dos calabazas de golpe, cosa que otros no tuvieron tanta suerte.

Lo negativo, la organización. ¡Un desastre! Parece mentira que fuera la capital del circuito. Mucha gorra, camisetas, BMW y azafatas pero poca cerveza, ni agua, la fruta tirada en cajas como si de echar de comer a los cerdos se tratara. Trato pésimo y peor avituallamiento, el segundo había que imaginárselo porque no existía o al menos yo no lo vi y mis compis tampoco. Si alguno de la organización lee esto, espero que sí, que tome nota. En la próxima edición, quitáis un par de sendas y ponéis un par de barriles más o al menos agua para la gente que llega exhausta. ¡Lamentable! Ah!, y las duchas casi nos las pusieron casi en Beteta, pero bueno, el agua estaba buena, el de la ducha digo porque el del avituallamiento…

De vuelta a Villa, hicimos la segunda carrera en el + Q Café con el amigo Pedro. Una comida de lujo con un par de calabazas y… unos cuantos fresquitos. Fijaos que aún estoy buscando mi bici!!! Creo que la tiene Nueda, no? jajajaja. Gracias por todo amigos. El domingo me volvió a dar dolor de barriga de tanto reírme. La nota negativa, el hombre de guante blanco que le dio la tarde a Jota pero lo positivo, la compañía como siempre.

Resultados:

171 GONZÁLEZ GARCÍA, ALBERTO                    MASTER35 2:24:17 16,21

195 MARTÍNEZ MARTÍNEZ, FRANCISCO ANDRÉS MASTER40 2:29:26 15,60

241 NUEDA HERNAN, PEDRO BERNARDO            MASTER35 2:46:36 14,04

251 708 CABAÑERO HERGUETA, MANUEL            MASTER40 2:49:10 13,83

260 715 CASAS RODRIGO, ANTONIO *nota*      MASTER40 2:51:30 13,65

306 818 ANDRÉS RIGLA, JOSÉ JAVIER                MASTER35 DNF

nota*: Al tío Casas hay que felicitarlo, pues su tiempo arrastra un pinchazo, una rotura de cadena y una caída, si no hubiese sido por estos incidentes habría hecho un tiempo inmejorable.

Video de Cuenca, el comando Pantera, empieza a aparecer a partir del minuto 3,06 (como siempre de los últimos como los cojones de los galgos), el primero que se ve es a al “hombre araña”.

 

3 comentarios:

  1. Vaya tela con la organización. Las temperaturas que se cogen ya son muy altas y si no hay avituallamientos (el segundo), menuda giñada. Ojala, tomen nota los organizadores. Por lo que cuentas Alberto es una carrera para hacerla sin carreras, una kdd con los amigotes y la repetimos.

    Ta luego

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Nueda. Tienes toda la razón. Organización cero.

    ResponderEliminar

PRÓXIMAS PRUEBAS

Seguidores